Semana 15


Antes de esta semana la piel del bebé era casi inexistente, era un fina capa, pero a partir de este momento comienza a engrosarse y va cubriendo poco a poco las venas y las arterias, va adquiriendo un aspecto más "normal".

Los ojos y las orejas ya están casi tienen su apariencia definitiva. El hueso y la médula ósea siguen su desarrollo y su osificiación es ahora mucho más evidente. El desarrollo de los músculos también continúa y es probable que esté realizando muchos movimientos con la cabeza, la boca, los brazos, las muñecas, las manos, las piernas y los pies.

En esta etapa algunos bebés se chupan el dedo.

El corazón de la madre se hace más grande y la cantidad de sangre bombeada por el corazón es un 20% mayor para poder hacer frente a las necesidades de oxígeno del niño.

Y el corazón del bebé bombea su propia sangre y en comparación lo hace como si fueran 25 litros!

2 comentaris:

Anónimo dijo...

Hola!!La semana que viene iré a Barcelona y le hablaré a la barriguita de tu mamá para que vayas conociendo mi voz,a lo mejor hasta te canto alguna canción y dile a tu hermanito que se prepare para recibir besos y apretujones pues tengo muchas ganas de verlo.Besitos a todos y hasta pronto.

Mama de Mireia dijo...

Cómo van mis sobris favoritos? desde Xàtiva enviaré muchos besitos a Barcelona con la tia yaya Flor.

Publicar un comentario