La 17...

...Ahora ya he entrado en una fase de rápido crecimiento, pudiendo alcanzar los 17 centímetros, con un peso de casi 140 gramos. Esto se debe a que he conseguido acumular un poco de grasa, también llamada 'tejido adiposo', que ayuda a producir y conservar el calor corporal. El tejido graso también es importante para el metabolismo, porque es una buena fuente de energía.

Ya llevo varias semanas practicando dos reflejos básicos: chupar y tragar. Cuando nazca, tendré casi todos los reflejos del ser humano, para poder sobrevivir y aprender del mundo.

El meconio, sustancia espesa, comienza a llenar mi intestino.

Mi mamá tiene ya algunas contracciones indoloras (de Braxton Hicks) que son un ensayo del útero, que no deja de ser un músculo, y se está preparando para la función final...

No paro de moverme, tengo espacio y aquí se está de lujo, esto es el mejor spa del mundo!

2 comentaris:

Anónimo dijo...

17 centimetros y 140 gramos!!!Ya estás hecha toda una señorita Emma y ya lo creo que estás en el mejor spa del mundo y sobre todo ahora que todavía tienes mucho espacio.A seguir creciendo y engordando que ya tenemos muchas ganas de verte preciosa.

Mama de Mireia dijo...

Hola Emma! pues tu a seguir engordando igual que Mireia para que salgais preciosas, dile a tu mamá que me está gustando mucho el libro: "Un regalo para toda la vida" y ya tengo ganas de leer el otro.
Un besito para mi nueva sobri de mi parte y de parte de Mireia!

Publicar un comentario