Se mueve... (ya la 14)


... y se nota que se mueve. Ya he empezado a notar sus movimientos y aunque de momento son leves, amenaza con parecerse a su hermano.

La piel del bebé está cubierta con un vello suave y delgado llamado lanugo, que crece sobre su cuerpo con el fin de proteger la piel. Estas pelusas continuarán creciendo hasta finales del tercer trimestre y desaparecerán casi por completo antes del nacimiento y ya le comienzan a aparecer pelos en la cabeza y las cejas...
Se desarrolla el aparato reproductor del bebé. En los niños, la próstata, y en las niñas, los ovarios.
Además comienza a producir hormonas porque la glándula tiroides ya ha madurado.
Sus músculos principales responden al estímulo cerebral, puede flexionar los codos y las muñecas y sus manos pueden cerrarse y formar p
uños.

El esófago, la laringe, la tráquea y las cuerdas vocales ya están en su sitio. Es decir el bebé ya está preparado para gritar fuerte al nacer, (que Dios nos coja confesados!!) aunque de momento no pueda crear sonidos, ya que está flotando en un líquido.

2 comentaris:

Anónimo dijo...

Este bebé sé que también me vá a gustar mucho y que ganas de darle besitos y achuchones y verl@ jugar con Mireia.Me imagino a Hugo ejerciendo de hermano y primo mayor y segura estoy de que será muy cariñoso y l@s cuidará mucho.Nunca había deseado tanto que llegara el verano...Por qué será?Besitos a tod@s.

Mireia Micó Baldrés dijo...

Yo también me estoy preparando las cuerdas vocales, intento hacer gorgoritos...ya quedaremos para ver quien chilla mas (si nos dejan)

Publicar un comentario