Semana 10


Inicia el funcionamiento de la placenta. La cabeza es la mitad del tamaño del bebé. Los riñones ya producen orina y se pasa al líquido amniótico que rodea al bebé y que lo protege de los golpes que pueden causar choques y caídas.

El bebé ya se llama “feto”. Comienza a moverse, pero todavía no se percibenlos movimientos. Se forman las rodillas. Durante este período se forman todos los órganos principales, como los pulmones, los riñones y el hígado. También comienzan a desarrollarse los huesos.

El corazón late muy rápido y ya tiene cuatro cavidades. Los bronquios comienzan a desarrollarse en los pulmones.
Ya empieza a tragar; es capaz de realizar la deglución que le permitirá comer en la vida post-parto.
Durante esta semana se formarán los pabellones auditivos. Pronto, el bebé oirá sonidos del exterior.
También los ojos están empezando a crearse: la estructura óptica básica ya existe y los párpados empiezan a cubrir los ojos.
Empiezan a crearse pequeñas raíces de lo que en un futuro serán los dientes de leche, aunque estos no romperán la encía hasta varios meses después del nacimiento.
Al nacer, el bebé tendrá veinte dientes de leche que saldrán durante sus primeros años, mientras los dientes permanentes se formen bajo las encías.

2 comentaris:

Anónimo dijo...

ole, ole y ole!!!!
Este me lo he leído... muchisiiiiiisiiiiimo mejor que lo que usted y yo sabemos querida mami!
apa, que vaya bien mañana

Anónimo dijo...

Hola sobri!!!! Soy tu tia, bueno una de ellas...jejjejeje...me llamo Elia y aqui fuera estamos esperandote impacientemente. Tengo muchas ganas de verte y poder tenerte en brazos. Ah se me olvidaba.....tienes un hermanito precioso, lo pasaras pipa con el. Hasta pronto baby!!!!!!

Publicar un comentario