Semana 31 y todos a remojo!
Hace calor.
Así que entre mangueras, playas, pistolitas de agua, risas y piscinas vamos lidiando los fines de semana.
Nos oyes, pequeñaja??
Emma sigue en su spa particular muy a gusto y sin síntomas de pasar calor, cada vez le cuesta más moverse y estirarse dentro del útero porque su crecimiento se acelera, y la verdad es que no se mueve de una forma tan exagerada como antes.
Ahora elimina aproximadamente medio litro de orina al líquido amniótico cada dia.
Los pulmones están desarrollados casi al completo y ya puede ver. Su actividad y su rápido crecimiento continúan en todos los aspectos.
Casi que solo le queda crecer, engordar y quedarse aquí en mi panza todo el tiempo que quiera, que no hay ninguna prisa.
Nosotros, mientras tanto, seguiremos buscando la mejor manera de refrescarnos y divertirnos. 1 comentaris
EMMA
Aquí tenemos la carita de Emma.
Con esos morritos y esa barbilla de su hermano, y apoyada en la manita.
Nos ha costado verle la cara, aunque se ve algo distorsionada, porque tenía todo el rato las manitas por en medio.
Nosotros la vemos preciosa... ;-)
5 comentaris
EMMA - 30 semanas
No estamos seguros si practica la lambada, hace surf, raffting o directamente la ola, pero aunque en directo es bastante más impresionante, os dejamos una muestrecilla de lo bien que se lo pasa ;-)
4 comentaris
Responsabilidad compartida
Últimamente muchos medios de comunicación están denunciando el gran número de cesáreas, inducciones e intervenciones que se llevan a cabo en las salas de parto, de las clínicas y hospitales de España.
A Dios gracias, la sociedad de este país esta permitiéndose poner en tela de juicio los beneficios del parto a la carta.
No es justo que unos padres programen el nacimiento de su hijo/a, por capricho, ni es decente que un profesional acceda a ello. Lógicamente a la inversa continua siendo igual de indeseable, a no ser que sea un caso en donde la madre o el bebé corran peligro de perder la vida. Ni unos ni otros deben saber (suponemos) las consecuencias a nivel psicosocial que de esta acción se derivaran. La huella que una falta de respeto semejante deja en el recién nacido, o mejor dicho en el recién extraído. Un ser humano al que no se le respeta uno de sus primeros derechos, que es el de nacer dignamente, se sentirá el resto de su vida poco tenido en cuenta por la sociedad en general y especialmente por sus padres. Ese sentimiento influirá de forma definitiva en él / ella, que le devolverá a la vida lo mismo que recibe.
No tenemos ningún derecho a robarle ninguna de las experiencias naturales, para las que el o ella vienen preparados, proporcionándole a cambio una que le resultará aterradora. Parece que lo único importante en esta sociedad que nos ha tocado soportar, es que un bebe nazca vivo y completo a (nuestros ojos), no importando el precio que tenga que pagar por ello el resto de su vida. no nos paramos a pensar en nombre de que es tratado de esa forma, ni que sentirá mientras lo esta viviendo.
Una de las razones por las que los nacimientos se llevan a cabo en estas circunstancias, es la llamada medicina defensiva. Los padres no están dispuestos a asumir, ni el riesgo, ni la responsabilidad que supone dar a luz, entregándole al profesional todo ello, más sus derechos y su poder. Eso obliga al médico a hacerse responsable de todo el proceso. El miedo de este a que "algo falle" y tenga que hacer frente a un proceso judicial hace, que actúe precipitadamente llevado por el miedo y practique más intervenciones de las que practicaría si trabajase confiado en que sólo una parte de la responsabilidad es suya.
RESPONSABILIDADES
* Sin duda alguna, la persona más responsable del parto es la mujer que va a parir. Ella debería conocer, su cuerpo, la fisiología del parto y las necesidades de su hijo/a, ya que es junto con este/a la más implicada en el proceso. Esta bien no obstante confiar en que el médico esta ahí para atenderla, si se presenta algún problema, lo que no es coherente, es que una mujer no se haga cargo de su proceso, haciendo que el profesional corra con toda la responsabilidad.
* El médico, no esta obligado a hacerse responsable del proceso de otro) si, de acompañar a la mujer en todo el trabajo, respetando el proceso fisiológico con paciencia, responsabilidad y respeto, y dejar que todo se desarrolle como es de esperar, interviniendo sólo cuando sea estrictamente necesario.
* Tampoco estaría de más, que el padre conociera la forma en la que se desarrolla un acontecimiento de tal magnitud y se dedicara a cuidar de todos los trámites "burocráticos", defendiendo en esos momentos los derechos de su compañera y de su hijo/a. Permitiéndose así, sentirse útil. Para ello, la preparación junto a su compañera, es imprescindible.
* Los colegios de obstetricia tienen la responsabilidad de preparar a los profesionales para ofrecer un servicio eficiente, cuidando de que la vida física de los individuos implicados en el proceso de parir y nacer no sufra percances, pero intentando que queden intactas también las facultades mentales y psicoemocionales de la madre y el bebé.
* La sanidad también tendrá que prestar atención "algún día" a las peticiones y las voces, que cada día son más numerosas, de una parte de la sociedad que clama, por que se respete el momento de recibir y dar vida. preparando, a los alumnos de Obstetricia, para ofrecer un trato más humanizado y consecuente con las necesidades de los dos únicos protagonistas del evento, la madre y el bebé.
Muchos abogados, parecen acechar cualquier acontecimiento desafortunado para animar a los padres/madres a que pongan una denuncia, cuando por estar pasando momentos de dolor y confusión, muchas de estas parejas se dejan llevar, pensando que le hacen un favor a la sociedad, e intentando recibir un dinero que para nada suplirá la vida de su hijo/a y si, agrava aún más el tema del exceso de las intervenciones obstétricas.
Por tanto, la responsabilidad, no es sólo de la clase médica, sino que todos estamos implicados de una u otra forma. Así pues, si la responsabilidad es compartida, ¿qué tanto por ciento asumes tú?
Angeles Hinojosa
Presidenta de la Plataforma Pro Derechos de Nacimiento
www.pangea.org/pdn
0 comentaris
Semana 29
El feto ya está muy desarrollado: los sentidos están muy activos, ya sabe ponerse cómoda (y os juro que se pone lo más cómoda posible sí o sí) y ha aprendido a moverse.
A partir de la semana 29, empezará a darse la vuelta para reposar hacia abajo, apoyado en el cuello de tu útero. Sus idas y venidas harán que te dé más de una patadita en las costillas. Lo notarás. (Lo noto, lo noto, doy fe de ello....)
Entramos en una fase en la que su cerebro ha madurado tanto que puede regular su temperatura corporal, aunque por supuesto, el bebé todavía necesita el calor del cuerpo de su madre para mantenerse caliente hasta el que nazca.
Se siguen desarrollando células nerviosas del cerebro. Al nacer, tendrá cientos de miles de millones de ellas, que aunque parezcan muchas, se debe recordar que no se crearán más después de nacer.
Los músculos y pulmones siguen desarrollándose a un ritmo muy rápido y la cabecita está creciendo para acomodar el cerebro, que cada día está más grande. Como está creciendo tanto, ahora es cuando más nutrición necesita. 2 comentarisSemana 28 y ya tenemos la habitación de Emma!
La habitación de Emma ya está preparada!
Ha quedado preciosa, y es que hemos sido un batallón (los tetes, Amparo, Juan Antonio, Marcos, Hugo, Bea y los papás de la futura criatura) este fin de semana en casa dispuestos a pintar, limpiar, jugar, hacer comidas riquísimas... menudos caracoles y arroz al horno nos metimos entre pecho y espalda!!... y en definitiva a hacer lo que hiciera falta.
Gracias a todos!
La hemos preparado con mucha ilusión, esperemos que Emma disfrute de unas buenas siestas entre estas cuatro paredes! 2 comentaris
Emma tiene hipo...
La semana pasada lo noté por primera vez, pero no estaba muy segura.
Hoy sí que lo estoy. Hoy Emma ha vuelto a tener hipo.
El hipo lo produce la contracción intermitente e involuntaria del diafragma, éste es el músculo que separa la cavidad torácica de la abdominal, su contracción y distensión asiste a la respiración.
El hipo fetal es un movimiento importante para el desarrollo pulmonar, hay estudios que han considerado este signo como de vitalidad y bienestar fetal, además, durante sus primeras semanas, sobre todo en el momento de las tomas, el bebé continuará teniendo hipo.
Me ha hecho mucha gracia sentirlo, recuerdo que en el embarazo de Hugo me di cuenta mucho más tarde, hacia el octavo mes. El bebé realiza unos movimientos rítmicos muy característicos, como si fuera un latido lento y sincronizado y lo puede notar cualquiera que ponga su mano en tu vientre. Mis compis de trabajo lo han probado ;-)